Lo que debes saber sobre la variante Lambda que ya está en México

COVID-19

Lo que debes saber sobre la variante Lambda que ya está en México

Esta variante se detectó en Perú y la OMS la clasificó como parte de las variantes “de interés”

Variante Lambda llega a México Foto: Internet

Colima registró su primer caso de Covid-19 aunado a la variante Lambda, la cual se detectó el Perú y que actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado como parte de las ‘variantes de interés’ debido a su transmisión entre la ciudadanía. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Cabe destacar que hay más de 10 variantes, las cuales fueron nombradas con base al alfabeto griego a fin de evitar estigmatizar a los países en donde estas fueron descubiertas. No obstante, al ser de mayor interés la variante Delta, poco se sabe de esta nueva cepa que acaba de llegar a nuestro país. 

Los síntomas entre esta variante y las demás no dista mucho; sin embargo, las autoridades sanitarias resaltan que estos son los más comunes: 

  • Fiebre alta 
  • Cuadros graves de tos que se identifican como ataques 
  • Pérdida del gusto 
  • Pérdida del olfato

Por si te lo perdiste: Covid-19: Variante Delta predominará en México, alertan expertos 

Esta cepa destaca la OMS se encuentra en 40 países del mundo pero es en países de América del Sur, donde se ha registrado un número elevado de contagios, pues de abril a la fecha, el 800% de los casos confirmados en Chile o Perú, estas aunados a esta variante. 

Es por ello que se le conoce como una ‘Variante de interés’ (VOI) o bien, ‘Variante preocupante’, pues a diferencia de otras cepas, se ha extendido en un número importante de países, hecho por el cual se ha dado seguimiento a su comportamiento. 

“Lo importante es ver cómo circula y si la transmisión se dispara. Lo que vemos en el caso de la variante Lambda es que no parece ‘despegar’ cuando se reportan en un país, incluso en Perú, donde se detectó por primera vez”. 

María Von Kerkhove, jefa de la célula técnica antiCovid de la OMS

Con información de: OMS, Noticieros Televisa

Lee también

Comentarios

Commentarios