INE avala lineamientos para la revocación de mandato

Política

INE avala lineamientos para la revocación de mandato

Se estima que para los preparativos de la revocación de mandato se utilicen 3 mil 830 millones de pesos

El INE autorizó los lineamientos de la Revocación de Mandato Foto: Twitter @xeunoticias

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes los lineamientos para la revocación de mandato prevista para marzo 2022 y para la cual se destinarán 3 mil 830 millones de pesos.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe resaltar que aún atraviese el filtro del Poder Legislativo cuya emisión de ley es requisito para que se realice este consenso político.

  • ¿Qué son los lineamientos?

En ellos se estipular directrices que encauzarán la actividad del INE en cuanto a organización de mesas directivas de casilla, difusión, documentación, escrutinio y contabilización de votos. Además, define la atención de extranjeros o el papel de los partidos políticos.

Por si te lo perdiste: Presidencia insiste en que opositores buscan impedir consulta de revocación

En este sentido, será el INE el encargado de autorizar la boleta que contenga la pregunta dirigida a la revocación de mandato.

  • ¿Qué se estableció?

Se estima la participación de 161 mil casillas que requerirán de 5 mil 430 supervisores electorales, 32 mil 421 capacitadores asistentes electorales para alcanzar 484 mil funcionarios de estas casillas.

La propuesta contempla que mexicanos que vivan en el exterior emitan su opinión a través de Internet. A la par, se considera los cómputos de la Jornada Electoral y el Conteo Rápido el mismo día.

Finalmente, se concluyó que los partidos políticos tendrán permitido distribuir propaganda, más se les prohíbe emplear recursos públicos para este fin. También deberán evitar contratar promoción en radio y televisión.

Lee también

Comentarios

Commentarios