Gobierno de la CDMX presume haber superado tercera ola de contagios

COVID-19

Gobierno de la CDMX presume haber superado tercera ola de contagios

Eduardo Clark, director de la ADIP, resaltó que el número de hospitalizaciones va a la baja, por lo que la capital se mantiene en semáforo naranja

Covid-19 en CDMX Foto: Forbes

Como parte del reporte semanal que el Gobierno de la Ciudad de México hace en torno al comportamiento de la pandemia por Covid-19, Eduardo Clark, directo de la Agencia Digital del Gobierno de la CDMX (ADIP), reportó que tanto las hospitalizaciones como los contagios en la urbe van a la baja; sin embargo, recordó que es importante no olvidarse de las medidas sanitarias ya conocidas. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

En ausencia de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX quien se encuentra en Chiapas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la ADIP, informó que hay un total de dos mil 684 pacientes al interior de los nosocomios, cifra que aunque se mantiene alta, registra un descenso de 343 pacientes en comparación con el último reporte. 

Es por ello que durante una semana más, la capital continuará en semáforo naranja, hecho que no cesa las actividades económicas aunque sigue habiendo límites en cuanto al aforo en diversos sitios. 

Por si te lo perdiste: Con 20 defunciones más, Sonora se mantiene en semáforo naranja 

Al mostrar un descenso en contagios, Clark resaltó que la CDMX ya superó la tercera ola de contagios, la cual tuvo el pico hace dos semanas atrás. 

“Eso la semana de mayor reducción en por lo menos tres meses y, de estas dos mil 864 personas, dos mil 24 en canas generales, 840 en camas con ventilador, que también ya se puede apreciar muy claramente en ambas gráficas la tendencia a la baja. Estimamos haber llegado a nuestro pico máximo de hospitalizaciones, de esta tercera ola, hace cerca de 14 días”. 

Eduardo Clark

En cuanto al número de vacunas contra Covid-19 que se han aplicado en la urbe, se informó que acumulan nueve millones 563 mil 615 dosis, de las que tres millones 474 mil 855 dosis corresponden a la aplicación de la segunda dosis, lo que permite completar cuadros de vacunación entre los capitalinos. 

Con información de: Gobierno de la CDMX 

Lee también

Comentarios

Commentarios