¿Cómo obtener una Beca Bienestar para primaria y secundaria?

México

¿Cómo obtener una Beca Bienestar para primaria y secundaria?

El lunes 30 de agosto se retoman las clases presenciales debido al inicio del ciclo escolar 2021-2022

Registro para Becas de educación básica Foto: Twitter

El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsó un programa de becas que benefician a los alumnos de educación básica y, debido a que este lunes 30 de agosto se retomarán las clases en modo presencial, muchos estudiantes de nivel primaria y secundaria pueden ser beneficiarios de una de las Becas Bienestar que ofrece apoyos económicos para evitar el rezago educativo o bien implementarse en las necesidades que éste tenga. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Cabe destacar que todos los alumnos pueden solicitar dicho recurso siempre y cuando se encuentren en educación preescolar, primaria o secundaria y tengan menos de 15 años de edad. 

El apoyo económico que se ofrece a los alumnos inscritos en este programa es de 800 pesos mensuales, los cuales se entregan de manera bimestral dando como total mil 600 pesos que serían dispersados durante los 10 meses que tiene de duración el ciclo escolar 2021-2022

Para inscribirse es necesario: 

  • Ser alumno inscrito a una escuela de educación básica 
  • No tener entre los miembros de la familia un beneficiario e becas educativas 
  • Contra con un nivel de ingreso mensual bajo 

El apoyo busca ser de utilidad para las familias que se encuentran en situación de pobreza, de esta manera, se podrá contar con recursos para la compra de útiles escolares o cualquier otra necesidad que los alumnos tengan. 

Por si te lo perdiste: ¡A romper el cochinito! SEP difunde lista de útiles para el siguiente ciclo escolar

Para solicitarla es necesario llamar al 55 1162 0300, número de Atención Ciudadana del Programa, el cual tiene un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 horas y a 18:00 horas. 

También se puede solicitar a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez en el portal https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml en donde se deberá seleccionar el apartado ‘¿Tienes alguna duda? Escríbenos’, en donde  se desplegará un formato que deberá ser llenado en su totalidad para dar seguimiento a la afiliación del alumno. 

Es importante contar con un correo electrónico al cual llegará la información solicitada para que el registro al programa se de con éxito. 

Con información de: Marca, Mi Beca Benito Juárez 

Lee también

Comentarios

Commentarios