Avance de reconstrucción de casas tras sismos de 2017 es del 80%

México

Avance de reconstrucción de casas tras sismos de 2017 es del 80%

Para las acciones de reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos de 2017 se han destinado más de 33 mil millones de pesos

Avances del Programa Nacional de Reconstrucción Foto: Captura de pantalla

La reconstrucción de viviendas y edificios afectados por los sismos de 2017 continúa en marcha y hasta la actualidad se tiene un registro de avance del 80 por ciento en cuanto a la primera clasificación de inmuebles y el 50 por ciento de la segunda.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

David Cervantes, responsable del proyecto, notificó que del 2019 al 2021 se han destino más de 33 mil millones de pesos que han coadyuvado en 61 mil 352 acciones a favor de los damnificados en Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos.

A lo largo del evento en San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, Cervantes también explicó que se han generado casi 300 mil empleos directos y 350 mil indirectos.

Por si te lo perdiste: ¡Haz valer tu seguro! Infonavit cubre daños de viviendas por huracán Grace

En la reunión estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador; el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat; la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; y el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto.

Por su parte, Prieto desglosó la evolución que sigue la reconstrucción de edificios patrimoniales y de zonas arqueológicas, la cual responde al 60 por ciento.

“Dos mil 340 inmuebles afectados arqueológicos e históricos. Ya tenemos terminados mil 430, que representan más del 60 por ciento del universo total de los bienes mueble se inmuebles dañados en 2017, además de 2018 y 2020”.

Lee también

Comentarios

Commentarios