¡Aún hay tiempo! Registro para la Pensión Universal termina el 5 de septiembre

México

¡Aún hay tiempo! Registro para la Pensión Universal termina el 5 de septiembre

La Pensión Universal ahora se podrá recibir a partir de los 65 años cumplidos y no hasta los 68, por lo que el registro todavía esta abierto

Fecha límite para inscribirse a la Pensión Universal está cerca Foto: Internet

Los adultos mayores de 65 años en adelante ya pueden recibir la Pensión Universal gracias a las modificaciones impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien determinó el pasado marzo del año en curso que ya no será hasta los 68 años que este apoyo económico se reciba. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Es por ello que, la Secretaría del Bienestar informó el pasado 5 de agosto que el registro para los adultos de dicha edad ya estaba abierto para así, poder recibir el apoyo de tres mil 100 pesos que se da de manera bimestral y cuya cantidad aumentará 20% cada año. 

Sin embrago, será hasta el 5 de septiembre que se afilie a los adultos mayores que todavía no gozan de este beneficio impulsado por el Gobierno de México y, si la finalidad es inscribirse, será necesario hacer lo siguiente: 

  • Acudir ante los módulos instalados por la Secretaría del Bienestar 
  • Presentar identificación oficial con foto (INE, pasaporte, cartilla militar, Inapam, cédula profesional)
  • Acta de nacimiento 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses 
  • Teléfono de contacto 

Por si te lo perdiste: Se destinarán más de 152 mdp en pensiones para adultos mayores

El beneficiario también podrá registrar a una persona que podrá ser la única autorizada para el retiro de fondos, quien también deberá presentar los documentos antes señalados al momento de la afiliación. 

En caso de no conocer cuál es el módulo más cercano, se puede ingresar a este portal o bien, se puede llamar al teléfono 800 639 4264 para que un servidor de la nación brinde toda la información necesaria. 

También a través de la misma línea, se podrá dar aviso en torno a las dificultades que muestre el beneficiario para acudir a los módulos, tales como limitación en la movilidad, discapacidad o algún otro. 

Con información de: Bienestar

Lee también

Comentarios

Commentarios