Aplazan sentencia de la esposa de ‘El Chapo’

Seguridad

Aplazan sentencia de la esposa de ‘El Chapo’

Los abogados de Emma Coronel solicitaron que la sentencia se postergue hasta el 14 de octubre

Aplazan sentencia de Emma Coronel Foto: BBC

Los abogados de Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, solicitaron a un juez la prórroga de la sentencia de su clienta.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

A través de varios documentos, los expertos en derecho pidieron que la fecha en la que se dicte la condena se mude del 15 de septiembre al 14 de octubre, o de ser posible, más tarde.

Por su parte, el juez Rudolph Contreras avaló el retraso en atención a los argumentos que expusieron los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, así como la abogada Katharine Wagner, que trabaja para el gobierno.

Por si te lo perdiste: Esta es la razón por la que AMLO ordenó la liberación del hijo del ‘Chapo’ Guzmán

“Debido a otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, ambas partes (fiscalía y defensa) creen que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia”.

Se lee en el informe que escribieron los abogados.
  • Caso Coronel:

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dirigió el Cártel de Sinaloa y fue detenido por enviar drogas a Estados Unidos durante 25 años. Por su parte, Coronel se declaró culpable de ayudar a su esposo a traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. También admitió haber cooperado en el lavado de dinero.

Lee también

Comentarios

Commentarios