¡Tómalo en cuenta! SEP anuncia qué cubrebocas son ideales para el regreso a clases

México

¡Tómalo en cuenta! SEP anuncia qué cubrebocas son ideales para el regreso a clases

La dependencia reveló cuáles no serán permitidos durante el regreso a las clases presenciales del próximo 30 de agosto

SEP informa qué cubrebocas no son aptos para el regreso a clases Foto: Unicef

El ciclo escolar está por comenzar y, debido a que será de manera presencial, la Secretaria de Educación Pública (SEP) informó cuáles son los cubrebocas que sí son seguros tanto para los alumnos como para el personal docente y administrativo. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

A través de la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado en las Escuelas Ciclo Escolar 2021-2022, la dependencia difundió un listado de lo que se deberá hacer en este retorno a las aulas a fin de protegerse ante el virus SARS-CoV-2

“Los miembros de la comunidad escolar que estén en el interior del plantel, deberán utilizar cubrebocas desde el ingreso al inmueble, y hasta salir del mismo, deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlo de manera correcta“. 

SEP

Cabe destacar que se aclaró que, aunque el uso de cubrebocas es obligatorio para usarse en todo momento, los menores de 6 años de edad, así como los alumnos y/o con discapacidad que no puedan usarlo de manera segura, están exentos de esta norma. 

Por si te lo perdiste: Presidencia reitera que sí habrá regreso a clases presenciales 

No obstante, se publicó el listado de los cubrebocas que no serán permitidos. Tómalo en cuenta: 

  • Cubrebocas con válvula respirable o ventilación 
  • Mascarilla N95

Los cubrebocas que sí se pueden usar son los desechables con tricapa que se pueden adquirir en farmacias o establecimientos donde se oferten insumos médicos. Incluso, se pide que el niño lleve uno de repuesto para que sea sustituido en caso de accidentes o bien, si alguno de sus compañeros no cuenta con uno, pueda ser brindado. 

Las caretas sí están permitidas aunque la SEP pide que no se sustituya por el uso del cubrebocas, pues la finalidad es evitar que gotas de saliva salgan y lleguen a más personas. 

Con información de: SEP 

Lee también

Comentarios

Commentarios