Gobierno de AMLO con más movimientos; Olga Sánchez Cordero deja la Segob

México

Gobierno de AMLO con más movimientos; Olga Sánchez Cordero deja la Segob

La intención de la funcionaria es regresar al Senado de la República, por lo que dejará de ser titular de la dependencia

Olga Sánchez Cordero regresa al Senado de la República Foto: Captura de pantalla

Este jueves 26 de agosto, Milenio conformó que Olga Sánchez Cordero, quien se convirtió en la primera mujer en ser titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), abandonaría la dependencia, hecho que se había estado especulando desde hace meses pero que ella desmintió a través de las redes sociales. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con dicho medio, la finalidad es que Sánchez Cordero regrese al Senado de la República en donde incluso, podría convertirse en la presidenta de la Mesa Directiva, hecho que le permitiría rebajar en los temas que se encuentran en la Agenda Presidencial. 

La noticia se da luego de la asignación que la funcionaria recibió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador de encargarse de las negociaciones en torno a la revocación de mandato, por lo que su saluda de dicha dependencia sería un hecho. 

Por si te lo perdiste: Los obstáculos de ser Olga Sánchez Cordero 

A través de las redes sociales, Ricardo Monreal publicó un video en donde confirma que Olga Sanchez Cordero se reincorpora al Senado, hecho que aseguró, es un derecho, por lo que celebró que la funcionaria regrese como legisladora de la nación. 

“Estamos convencidos que contribuirá en mucho a mantener la cohesión y al unidad en nuestra fracción parlamentaria así como en el senado en general”. 

Con información de: Twitter, Excélsior, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios