AMLO confirma salida de Olga Sánchez Cordero y anuncia nuevo titular de la dependencia

México

AMLO confirma salida de Olga Sánchez Cordero y anuncia nuevo titular de la dependencia

Con un video en redes sociales, el presidente agradeció el apoyo a Olga Sánchez Cordero, al tiempo que anunció quién será su sustituto

AMLO anuncia nuevo titular de Segob Foto; Captura de pantalla

Luego de revelarse la salida de Olga Sánchez Cordero como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para integrarse al Senado de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de las redes sociales que Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, será quien tome su lugar. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Con música de organillero de fondo, el mandatario resaltó que su intención en el proyecto de la Cuarta Transformación, era dejar en claro que una mujer podía hacerse cargo de dicha dependencia aún cuando Sánchez Cordero le informó su interés se llegar al Senado.

“Yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer pudiera ocupar por primera vez ese cargo, secretaria de Gobernación y me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de logra una sociedad mejor y transformar a nuestro país”. 

AMLO

Haciendo alusión a su libro “A mitad del camino”, AMLO destacó que Sánchez Cordero buscaba la manera de regresar al Senado, por lo que pidió permiso a sus paisanos de permitir a Adán Augusto López, desempeñar las funciones que la dependencia requiere para continuar trabajando por el país. 

Por si te lo perdiste: Gobierno de AMLO con más movimientos; Olga Sánchez Cordero deja la Segob 

“Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México, entonces Adán va a ser el próximo secretario de Gobernación”. 

AMLO

Tras a las palabras del mandatario, Olga Sánchez Cordero agradeció al presidente el apoyo que le dio, mientras reconoció su honestidad y su labor para conseguir la justicia social. Del mismo modo, Adán Augusto López agradeció el haberlo nombrado `para encabezar dicha dependencia. 

“Voy a ir a Villahermosa a pedir formalmente mi licencia hoy mismo”. 

Adán Augusto López

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios