“21 para el 21”, los libros que el FCE regalará en México cuyo costo fue de 45 mdp

Cultura

“21 para el 21”, los libros que el FCE regalará en México cuyo costo fue de 45 mdp

Ignacio Taibo, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), informó en ‘La Mañanera’ cuáles serán los títulos de esta colección

FCE informa colección "21 para el 21" Foto: Twitter

Al arranque de la conferencia de prensa matutina encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Ignacio Taibo, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), informó que se difundirán en todo México 21 títulos con 100 mil ejemplares cada uno en la colección denominada “21 para el 21″, la cual será con la finalidad de conmemorar los 700 años de la fundación de la Ciudad de México, así como los 500 años de invasión extranjera. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Vamos a dar a conocer un programa de reediciones de libros básicos, fundamentales, de escritores destacadísimos de nuestro país. Esta colección se llama ’21 para el 21′”. 

AMLO

De acuerdo con el director del FCE, el costo de esta colección que será de distribución gratuita, tuvo un costo de 45 millones de pesos, en donde ya se incluye el pago de derechos de autor, regalías a los familiares, impresión y distribución, dinero que fue otorgado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP). 

Por si te lo perdiste: ¿En qué consiste en tianguis del Bienestar? Esto explica Presidencia

Loes ejemplares, serán distribuidos a docentes jubilados, becarios, universitarios rurales e incluso, estarán presentes en librobuses, pues la finalidad es que haya un incremento en el habito de la lectura. 

“Una parte va a ir hacia mandos de la milicia, importante, necesitamos que lean. Otra parte irá a jubilados”. 

Ignacio Taibo

A través de Twitter, el FCE difundió los títulos que forman parte de esta colección y que se distribuirán a lo largo y ancho del país, libros que Ignacio Taibo expuso desde Palacio Nacional y que aseguró, se trata de autores post-independencia y hasta mediados del siglo XX. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios