SRE recibe en México a los primeros refugiados de Afganistan

México

SRE recibe en México a los primeros refugiados de Afganistan

A través de las redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard informó que arribaron mujeres afganas y corresponsales de medios de comunicación

México recibe a los primeros refugiados de Afganistán Foto: Twitter

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, informó que arribaron a México las primeras mujeres procedentes de Afganistán que reciben refugio en nuestro país. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el funcionario, este grupo de mujeres forma parte del equipo de robótica de Afganistán, por lo que a través de las redes sociales, compartió un mensaje y fotografía donde les da la bienvenida. 

“Recibimos a las primeras solicitantes de status humanitario en México provenientes de Afganistán , ellas forman parte del equipo de robótica de ese país  y defienden un sueño : un mundo con igualdad de género. Bienvenidas!!!”

Marcelo Ebrard

Del mismo modo y por la misma vía, el canciller publicó un par de videos en donde se muestra cómo arriban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un total de 124 corresponsables y reporteros que se encontraban en Kabul, capital afgana y cuyo objetivo era cubrir los hechos; sin embargo, ante la entrada de los talibanes a dicha ciudad, solicitaron refugio al Gobierno de México. 

Por si te lo perdiste: ¿Qué está pasando en Afganistán? Aquí te explicamos

“Recibí esta madrugada a 124 corresponsales, reporteros y staff  que laboraban en diversos medios de comunicación en  Kabul y han solicitado al Gobierno de México visa humanitaria ,refugio o asilo. Les di la más cordial bienvenida”. 

Marcelo Ebrard

Los comunicadores no viajaron solos, pues la dependencia informó que arribaron al país en compañía de sus familias, por lo que resaltó que en un vuelo de 20 horas, también consiguieron llegar menores de edad

En torno a este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el canciller ofrecerá un ¡a conferencia de prensa con la finalidad de informar estos hechos en donde el Gobierno brinda refugio a los ciudadanos afganos que lo requieren. 

Con información de: Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios