Detectan plaga de ratas en 5 escuelas, a días del regreso a clases

México

Detectan plaga de ratas en 5 escuelas, a días del regreso a clases

Al menos cinco escuelas están invadidas de fauna nociva, lo que pone en peligro el regreso a clases del 30 de agosto

Denuncian infestación de ratas en planteles educativos Foto: El Sol de México

Ante el próximo regreso a clases fechado para el 30 de agosto, no solo un brote de coronavirus es lo que atemoriza a padres y profesores, sino también una plaga de ratas en al menos cinco escuelas de la Ciudad de México.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Los centros educativos afectados se ubican en la zona Revolución, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con las denuncias, los roedores se alojan en salones, sanitarios y patios.

Ello atentaría contra la salud de 700 alumnos, por lo cual, las familias exigen labores de limpieza y fumigación para garantizarle protección a los estudiantes.

Por si te lo perdiste: Regresan a clases el 90% de las escuelas de nivel básico: SEP

“Nos urge una limpieza profunda para acabar con la fauna nociva que aumentó durante el cierre de escuelas por la pandemia, son cinco los colegios que conforman la zona escolar Revolución, las ratas brincan de una escuela a otra, los días están contados para el regreso a clases, nos urge una solución”.

Comentó un maestro

La presencia de las ratas aumentó durante el cierre de las instituciones por la pandemia de coronavirus, ya que se abandonaron actividades de mantenimiento.

Según el reporte, los colegios infestados son: Escuela primaria Pensiones, Escuela primaria Revolución, Escuela Secundaria General 14 Jorge Quijano, Preescolar Revolución y Centro de atención múltiple 14, mismos que se ubican entre las avenidas Balderas, Doctor Río de la Loza, Chapultepec y calle Gabriel Hernández de la colonia Doctores. 

“No me preocupa tanto el Covid porque sé que los profesores tomaran todas las medidas en la escuela, me preocupa que las ratas ataquen a mi hijo o ataquen a cualquier niño, nos urge que hagan limpieza a fondo y fumigar toda la escuela para estar tranquilos y que los niños estén seguros”.

Apuntó un padre de familia

Lee también

Comentarios

Commentarios