Detecta Japón más de 1 millón de vacunas Moderna contaminadas

Mundo

Detecta Japón más de 1 millón de vacunas Moderna contaminadas

Japón suspendió el uso de 1.63 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus por contaminación

Japón suspende tres lotes de vacunas Moderna Fuente: Internet

El Ministerio de Salud de Japón anunció que varios centros de vacunación detectaron algunas dosis de Moderna con materiales extraños, es por ello que la farmacéutica Takeda Pharmaceutical Co. suspendió el uso de 1.63 millones de biológicos aproximadamente.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

La medida fue adoptada como precaución, en tanto que el laboratorio, autor de los antivirales, prometió iniciar una investigación sobre el caso. Por su parte, la empresa japonesa garantizó que se esforzará y buscará una solución para evitar que la salida de estos biológicos afecte la disponibilidad de vacunas contra el coronavirus en el país.

De acuerdo con el informe, las dosis contaminadas fueron entregadas a cinco prefecturas: Aichi, Gifu, Ibaraki, Saitama y Tokio. Asimismo, se detalló que las fórmulas anómalas se produjeron al mismo tiempo en España y corresponden a tres números de lote: 3004667, 3004734 y 3004956; se le pide a la población revisas si la inyección que recibieron pertenece a alguno de estos.

Por si te lo perdiste: Estados Unidos enviará vacunas Moderna a México el fin de semana

Si bien no se ha notificado de problemas de salud derivados de las dosis afectadas, el retiro de las vacunas supone un obstáculo dado que Japón lucha por contener el pico de contagios por la variante delta.

Moderna fue aprobada para su uso de emergencia en el país en mayo, desde entonces, se han administrado más de 10 millones de biológicos y el Gobierno había firmado un contrato para recibir otras 50 millones a finales de septiembre.

Lee también

Comentarios

Commentarios