¿Buscas Afore? Esto se debe tomar en cuenta para elegir una

Economía

¿Buscas Afore? Esto se debe tomar en cuenta para elegir una

Tener una Afore permite a los trabajadores generar un ahorro para el retiro y cada trabajador cuenta con una

Consejos para elegir Afore Foto: Internet

Las empresas otorgan a los trabajadores una Administradora de Fondos para el Retiro en México, (Afore), la cual permite ahorrar recursos que son utilizados al momento de retirarse de la vida laboral y con ello, tener una vida digna; sin embargo, muchos trabajadores no conocen cuál es la suya. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Por ley, cada trabajador tiene derecho a una cuenta individual y, en caso de no escogerla, las empresas otorgan una. No obstante, aquellos que deciden estar al tanto de ello, se dan a la tarea de evaluar cuál es la que brinda mejores beneficios

Si este es el caso, antes de buscar cuál es la que mas conviene, es necesario tomar en cuenta cuáles son los puntos a evaluar para decidirse por el mejor postor. 

  • Solidez 

Este punto deberá ser considerado por el trabajador al evaluar la trayectoria de la administradora, pues a su vez, brindará mejor confianza al considerar que se trata de una institución segura. 

  • Rendimiento de los recursos 

Como se trata de una cuenta de ahorro, es necesario que la administradora informe los rendimientos que la Afore otorga en 12 y 24 meses, pues esto se traducirá en las ganancias que encuentran en el esquema denominado Sociedad de Inversión Especializada de Fondos para el Retiro (Siefores). 

  • Servicio 

Aunque algunos no consideran este hecho importante, evaluar la asesoría y seguimiento que se da a los trámites es importante, pues brindará confianza al trabajador para con la administradora y a su vez, permitirá que haya un mayor entendimiento de dicha cuenta. 

Por si te lo perdiste: ¿Sabes si cuentas con un Afore? Así puedes saber cuál es el tuyo 

  • Comisiones

Este punto es muy importante, pues se deberá analizar cuánto cobrarán las administradoras por el resguardo de los recursos ahorrados para el retiro, por lo que se deberá constatar que se trata de una Afore con accesibilidad a los trámites a realizar más un buen código de ética. 

La Afore es un tema que inquieta a los nuevos trabajadores, es decir, a aquellos que se inician en la vida laboral pues parece ser un tema engorroso y complicado; sin embargo, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ofrece la información necesaria para garantizar que se llevan a cabo supervisiones eficaces que garanticen que esta funcionen adecuadamente mientras vigila que los recursos se resguarden adecuadamente. 

Con información de: Consar, IDC 

Lee también

Comentarios

Commentarios