Anaya reta a AMLO; se presentará ante las autoridades si sus hermanos hacen lo mismo

México

Anaya reta a AMLO; se presentará ante las autoridades si sus hermanos hacen lo mismo

A pesar de la amenaza, el presidente López Obrador así le responde al panista quien insiste en que hay una persecución política en su contra

Anaya reta a AMLO a declarar si sus hermanos también lo hacen Foto: Internet

El miembro del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, publicó en redes sociales un video en donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a que sus hermanos, quienes fueron captados en video recibiendo dinero, también acudan ante las autoridades, pues sólo del esa manera atenderá el citatorio que le llegó a su domicilio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez, que tus hermanos Pío y Martín y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera. De ellos hay videos recibiendo dinero en efectivo, Andrés Manuel”.

Ricardo Anaya

El exdirigente nacional del PAN y quien también fuera candidato a la presciencia en 2018, aseguró desde el fin de semana pasado que el mandatario busca encarcelarlo, hecho que tildó de persecución política; sin embargo, López Obrador recordó que en ese mismo año, el panista fue señalado por lavado de dinero tras la compra de una nave industrial por un monto de 54 millones de pesos a través de una empresa que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó como una “empresa fantasma”

Por si te lo perdiste: “Eso sí calienta”; AMLO se ríe de Anaya e insiste que no hay persecución en su contra

Luego de difundirse el video, AMLO dedicó un momento de su conferencia de prensa para responder al mismo, por lo que insistió en que él no tiene nada que ver con la FGR y, en el caso de sus hermanos, serán las autoridades quienes deberán actuar al respecto, por lo que invitó al expresidenciable a asumir su responsabilidad.

“Que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, nada más que le quede muy claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita; sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos, él lo sabe. De manera mañosa me echa al culpa para buscar protección (…) y en el caso de mis hermanos, que igual que la autoridad competentes actúe, yo no tengo que ver con la Fiscalía, ya no es el tiempo de antes, en que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer”. 

AMLO

Finalmente AMLO subrayó que buscará que el hecho sea transparentado por la FGR, pues de esta manera, Anaya dejaría de culparlo por quererlo encarcelar. 

Con información de: Gobierno de México, Twitter @RicardoAnayaC

Lee también

Comentarios

Commentarios