¡Ya casi salen! Banco de México prepara los nuevos billetes de 50 y 20 pesos

Economía

¡Ya casi salen! Banco de México prepara los nuevos billetes de 50 y 20 pesos

Los billetes de estas denominaciones fueron anunciadas hace un par de años; sin embargo, su distribución será en 2022

Banco de México alista distribución del nuevo billete de 50 y 20 pesos Foto: Internet

El cambio de billetes utilizados en México es un proceso que leva a cabo el Banco de México (Banxico) y que, aunque es lento, vale la pena debido a que nuestras carteas lucen más bonitas gracias a estos nuevos diseños que celebran la identidad mexicana. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Aunque el billete de 500 fue el primero en cambiarse, todavía queda pendiente el de 20 y 50, denominaciones que son más usadas por los mexicanos para transacciones de todo tipo y que además, son de los más esperados por la ciudadanía. 

En 2020, Banxico adelantó que el billete de 50 pesos ya no tendría el rostro de José María Morelos y Pavón y en su lugar habría un ajolote, especie emblemática de México y que está en peligro de extinción, por lo que ante la expectativa, ya ha circulado el diseño de esta moneda aunque todavía no ha sido revelada por la institución. 

Por si te lo perdiste: ¿Sabes cómo identificar si un billete es verdadero falso? Aquí te decimos 

La producción de estos billetes se lleva a cabo desde abril y hasta julio del año en curso, por lo que será para el siguiente año que se comiencen a ver en los comercios y bancos de todo el país. 

Por su parte, el billete de 20 pesos dejará de lucir el rostro del Benemérito de las Américas, Benito Juárez y en su lugar habrá una imagen alusiva a la consumación de la independencia que cumple 200 años de haberse llevado a cabo y por el que las autoridades buscan celebrar. 

Los billetes que serán sustituidos dejarán de estar en circulación una vez que lleguen a las ventanillas bacarias mas no perderán su valor en caso de seguirse utilizando. 

Con información de: Milenio, Banco de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios