Talibanes ejecutan a comediante de Afganistán

Mundo

Talibanes ejecutan a comediante de Afganistán

Los responsables del asesinato lo acusaron al comediante de estar involucrado en la tortura y matanza de varios talibanes

Asesinan a comediante de Afganistán Foto: El Comercio

El comediante de Afganistán, Nazar Mohammad, fue asesinado por talibanes luego de que lo reconocieran como una de las figuras más famosas que dirigía burlas en contra del movimiento militar fundamentalista islámica.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

A la par, las constantes críticas no eran el único motivo por el cual era buscado, también por haber colaborado con la Policía Nacional afgana. En resumen, lo ejecutaron por venganza.

Si bien en un inicio, el grupo insurgente negó estar involucrado con el homicidio, finalmente aceptaron la autoría, no sin antes argumentar que la víctima había estado involucrada con actos de tortura ejecutados en perjuicio de varios talibanes.

Por si te lo perdiste: Talibanes asesinan a 2 soldados estadounidenses en Afganistán

Asimismo, reconocieron que el caso debió ser sometido a un tribunal, por lo que arrestaron a los responsables con el objetivo de juzgarlos.

De acuerdo con medios internacionales y la organización Human Rights Watch, a Mohammad lo privaron de la vida a finales de julio cuando las fuerzas rebeldes se apoderaron de la ciudad de Kandahar.

En redes sociales circulan brutales fotografías del humorista, primero apoyado en un árbol tras ser blanco de múltiples disparos, enseguida, tirado en el suelo con la garganta cortada.

Lee también

Comentarios

Commentarios