SRE asegura que frontera con EU no permanecerá cerrada hasta 2022

México

SRE asegura que frontera con EU no permanecerá cerrada hasta 2022

La frontera norte de México ha permanecido cerrada desde marzo del 2020 y la fecha de apertura continua postergándose

Frontera norte de México no estará cerrada hasta 2022 Foto: Twitter

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que la reapertura de frontera norte de México con Estados Unidos no se extenderá hasta 2022 luego de proponer por segunda vez la fecha de reanudación de actividades. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que en dicha zona se llevará cabos actividades de índole esencial, por lo que viajes terrestres están suspendidos desde marzo de 2020 a consecuencia de la pandemia por Covid-19, lo cual también ha sido motivo para postergar la reapertura de la misma hasta el 21 de septiembre del año en curso. 

“El factor principal fue el aumento en los contagios en ambos países, entonces se tomó una decisión que tuvo que ver con la manera homogénea. No esperaríamos que la actual circunstancia se prolongue hasta el 2022, sino que sea antes, sino, afectaría la mayor parte de las actividades en la frontera”. 

Marcelo Ebrard

Con la finalidad de retomar las actividades, el Gobierno de los Estados Unidos donó un total de 1.3 millones de vacunas Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson, las cuales se aplicaron en los municipios fronterizos de Baja California y parte de Sonora, mientras que otros biológicos compraron el programa especial para inmunizar a los residentes de los 45 municipios que conforman la franja fronteriza

Por si te lo perdiste: ¿Cuándo se reanudan actividades en la frontera de México y EU?

Sin embargo, pese al avance en la vacunación en la región, los contagios aunados a la variante Delta fueron un factor que evitara que el pasado 21 de agosto del año en curso se reabrirá la frontera, por lo que el Gobierno estadounidense determinó posponerla un mes más. 

“Para minimizar la propagación de covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo del comercio y los viajes esenciales”. 

Gobierno de EU

Con información de: SRE, Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios