Regresan a clases el 90% de las escuelas de nivel básico: SEP

México

Regresan a clases el 90% de las escuelas de nivel básico: SEP

La SEP estimó que sólo el 10 por ciento de las escuelas de nivel básico en México no se integrarán a las clases presenciales el próximo 30 de agosto

Regreso a clases en México Foto: Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad

El 90 por ciento de las escuelas de toda la República Mexicana reabrirán sus puertas el próximo 30 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar, confirmó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Ante medios de comunicación, la funcionaria también detalló que la cifra de centros educativos vandalizados, que en un inicio apuntaba a 10 mil, se redujo en un 50 por ciento gracias al apoyo de padres de familia, autoridades de los gobiernos estatales y municipales.

Gómez acudió a la conmemoración de la firma de los Tratados de Córdoba en Veracruz y al finalizar se reunió con medios de comunicación, los cuales la interrogaron acerca de los planes para las clases presenciales fijadas a finales del mes en curso.

Por si te lo perdiste: SEP asegura que carta compromiso para retorno a clases fue falsa

En el encuentro reconoció el esfuerzo de la población encaminada a mejorar las instituciones que durante la pandemia fueron blanco de robos y daños en la infraestructura, las cuales representan el 2 por ciento de todas las escuelas en el país.

“Hay padres de familia que han dado generosamente no solamente herramientas sino también su tiempo, su espacio para ir a apoyar a las escuelas. Nosotros queremos el 100 por ciento, la verdad de lo que es la apertura, sin embargo, exactamente estamos ahorita partiendo de lo que más podamos apoyar, estamos hablando de un 90 por ciento”.

  • Impacto de Grace en los centros de educación:

En el transcurso de su estancia laboral en Veracruz, Gómez planificó una revisión exhaustiva al deterioro que dejó el paso del huracán Grace. A la par, adelantó que la cifra de inmuebles afectados sólo puede darla a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en eso precisamente ahorita voy darme una vueltecita por acá por el estado para ver cómo esta afectación, que tuvo lamentablemente Veracruz, obviamente todavía deja más situaciones de afectación de escuelas, pero estamos en eso a través del programa de La Escuela es Nuestra, a través del apoyo de los gobiernos estatales que yo les agradezco mucho a los gobiernos estatales que han hecho su esfuerzo a nuestros presidentes municipales también”.

Lee también

Comentarios

Commentarios