Reciben vacuna contra Covid-19, 2 menores de edad en BC

COVID-19

Reciben vacuna contra Covid-19, 2 menores de edad en BC

A pesar de haber recibido el biológico, las autoridades estatales afirmaron que no se aplicará el fármaco al resto de este sector de la población

Dos menores pudieron ser vacunados contra Covid-19 Foto: Internet / Ilustrativa

Un total de dos menores de edad residentes en Baja California han conseguido inmunizarse contra Covid-19 a pesar que las autoridades estatales y federales no han dado instrucción de aplicar la dosis contra SARS-CoV-2 a este sector de la población. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Sin embargo, el motivo por el cual recibieron la vacuna se debe a que cuentan con una orden judicial tras obtenerla mediante un proceso legal que orilló a las autoridades a aplicar el mismo. No obstante, este hecho no será motivo por el cual se busque que el resto de los menores reciba la vacuna hasta que no se dicte lo contrario. 

“Se aplicaron esas dos vacunas, fueron porque se tenía la disponibilidad de la vacuna. Había un frasco que se iba a aplicar para dos personas y empató perfectamente”.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California 

Por si te lo perdiste: Arena Sonora aumenta el número de niños y adolescentes que acuden por síntomas Covid-19

Los niños, de quiene se desconoce el lugar de residencia o la edad que cuentan, fueron inmunizados en días anteriores, por lo que ha crecido la polémica en torno a que más ciudadanos obtengan dicha orden judicial para recibir la dosis. 

Sin embargo, el funcionario aclaró que se cuenta con un plan nacional en donde se establecerán los lineamientos para los menores de 18 años ante la pandemia por Covid-19, sobre todo para la población de 12 a 17 años que se revelará pronto. 

Con información de: Milenio Gobierno de Baja California 

Lee también

Comentarios

Commentarios