PDI cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl

Política

PDI cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl

Benjamín Saúl fue detenido por la probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado, ligado a dos eventos

Cumplimienta PDI de la FGJCDMX segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl Foto: Excélsior

La tarde de este martes, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) anunció en redes sociales el cumplimento de la segunda orden de aprehensión en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta, quien fue desaforado por la Cámara de Diputados el pasado miércoles 11 de agosto.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Al funcionario se le acusa del delito de abuso sexual equiparado agravado por dos diversos eventos. Hasta que su responsabilidad sea comprobada, se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, apuntó el boletín expedido por la FGJCDMX.

El legislador de Morena fue notificado de la segunda orden de aprehensión mientras continúa en cautivo en el Reclusorio Oriente como parte de la prisión preventiva oficiosa dictada en su perjuicio. Luego de leérsele sus derechos constitucionales, fue puesto a disposición del juzgador que lo requirió.

Por si te lo perdiste: Tras perder fuero, reportan a Saúl Hurta prófugo

El segundo giro fue determinado por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12, el cual fue atendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Lee también

Comentarios

Commentarios