Inegi: Sonorenses enfrentan daños en sus viviendas

Sonora

Inegi: Sonorenses enfrentan daños en sus viviendas

Fracturas y filtración de agua fueron los principales problemas reportadas por los sonorenses en sus viviendas

Problemas en las viviendas de Sonora Foto: Sitio Andino

De las 876 mil 988 viviendas particulares habitadas en Sonora el 35.9 por ciento fueron reportadas con problemas en la infraestructura tales como grietas, mientras que el 35.6 tienen humedad y filtración de agua, de acuerdo reveló el Inegi.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Los resultados de la Encuesta Nacional de Vivienda 2020 fueron presentados por el presidente del Inegi, Julio Santaella; el director de Infonavit, Carlos Martínez; y el titular de la Sociedad hipotecaria Federal, Jorge Alberto Mendoza.

A los conflictos en los hogares, antes mencionados, se le sumó el tamaño reducido. El 27.6 por ciento está construido en una superficie de 46 a 75 metros cuadrados, cuyo pago mensual es de 3 mil 408.7 pesos. En contra parte, aquellas con más de 300 metros representan el 25.4 por ciento.

Por si te lo perdiste: 3.1 millones de mexicanos sin recursos para pagar sus viviendas por la pandemia: Inegi

En cuanto a los daños, el 35.9 por ciento figura con cuarteaduras en techos o paredes, es decir, 314 mil 929. El 35.6 por ciento enfrentan filtraciones de agua y humedad, traducido en 311 mil 988 moradas.

También se contabilizó el 16.2 por ciento sufrieron deformaciones en los portones, el 9.8 por ciento fracturas de vigas, columnas y trabes. Finalmente, el 9.4 por ciento presenta averías en las tuberías de agua.

Lee también

Comentarios

Commentarios