“Eso sí calienta”; AMLO se ríe de Anaya e insiste que no hay persecución en su contra

México

“Eso sí calienta”; AMLO se ríe de Anaya e insiste que no hay persecución en su contra

De nueva cuenta, el presidente López Obrador respondió a las acusaciones que le ha hecho Ricardo Anaya

AMLO responde a Ricardo Anaya Foto: Twitter

Durante la sección de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no hay una persecución política en contra de Ricardo Anaya, político mexicano e integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Nosotros no vamos a tolerar la corrupción, sea quien sea, ya no hay amiguísimo, compañerismo, nepotismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política, no hay persecución para nadie, no es mi fuerte a venganza”. 

AMLO

El excandidato presidencial, quien subió un video en sus redes sociales el pasado lunes 23 de agosto, aseguró que la finalidad del mandatario en torno a encarcelarlo, es para desviar sus intenciones de convertirse en aspirante a la presidencia de México para los comicios del 2024; sin embargo, el mandatario aseguró que él no está preocupado por quién será su sucesor, sino que le preocupa en este momento llegar a Veracruz en donde comenzará con una gira de trabajo para atender asuntos relacionados con seguridad y atención a los damnificados por el huracán ‘Grace’

“Lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso y si es inocente presentar las pruebas y defenderse con la verdad pero no echarme la culpa a mí y decir ‘ya me voy’”. 

AMLO

En ese tenor, el presidente aseguró que a los jóvenes se les hace fácil entra en negocios que les permitan escalara y enriquecerse, por lo que en el caso de el exdirigente nacional el PAN, lo más viable es culparlo a él por encarar a la justicia. 

Por si te lo perdiste: ¿De qué se le acusa a Anaya? AMLO exhibe videos de Javier Lozano en contra del panista

“Ahora como Anaya, víctima, acusándome a mí. Es para decirle: ¿yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas ¿No te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada? Es interesante que se sepa que el asunto de Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó Emilio Lozoya, ese señor presentó una denuncia que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética, ese es el fondo del asunto”. 

AMLO

Finalmente y entre risas, AMLO declaró que el hecho de que Anaya lo tildara de mentiroso y cobarde sí era motivo para enojarse: “Eso sí calienta”, expresó el mandatario. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios