DIF garantiza que el maltrato infantil va a la baja

México

DIF garantiza que el maltrato infantil va a la baja

El procurador del DIF de Tampico, Luis Llorente Herrera notificó que los casos de maltrato infantil han disminuido

Maltrato infantil en Tampico Foto: Educo

Si bien la pandemia disparó el maltrato infantil, este panorama va disminuyendo, según confirmó el procurador del DIF de Tampico, Luis Llorente Herrera.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En concreto, este centro ha atendido 10 reportes por violencia en contra de menores de edad vinculados al confinamiento por coronavirus que despegó en marzo 2020.

“Efectivamente el encierro por la pandemia creó muchos problemas; incongruentemente hemos visto que los casos de maltrato infantil han disminuido”.

Por si te lo perdiste: Piden 9 años de cárcel para violentadores de adultos mayores en CDMX

Uno de los menguantes de dicha crisis que perjudicó la integridad física y emocional de los niños responde a las labores de difusión para hacer consciencia del cuidado de los pequeños. Así como el despertar de la cultura de denuncia.

“La Procuraduría del DIF ha participado en algunos casos que nos solicita la Fiscalía, al menos en 10 de ellos, hemos representado al menor; te reitero han disminuido, por ello pensamos que las labores de promoción y difusión han dado un efecto positivo”.

Pese a que la violencia va en descenso, Llorente garantizó que el organismo continuará abierto a cualquier caso que afecte a la población infantil y garantizó que cada uno será investigado a profundidad con el fin de brindar protección.

“A todos los atendemos, lo que tengamos que canalizar a la Fiscalía lo vamos hacer, siempre y cuando de ese caso se desprenda un delito, cuando no sea así, como DIF le damos la misma importancia, es decir, que cuando se sabe que presuntamente un niño fue maltratado, lo traemos a Servicios Médicos y con el psicólogo”.

Conviene recordar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), situó a México en el primer lugar en violencia y abuso infantil a nivel mundial, recordó la Responsable del Observatorio de Violencia Social y de Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la IBERO Puebla, Ana Laura Gamboa Muñoz.

Lee también

Comentarios

Commentarios