Celebra SSA baja de contagios por Covid-19 pero vaticina más olas

COVID-19

Celebra SSA baja de contagios por Covid-19 pero vaticina más olas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó que México tiene tres semanas a la baja

Contagios de Covid-19 van a la baja en México Foto: Internet

Como parte del reporte semanal en torno a la pandemia por Covid-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell resaltó que por tercera semana consecutiva a nivel nacional se presentan una baja en los contagios, así como en las hospitalizaciones. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Empezamos la semana con una reducción del 11% en los casos estimados entre la semana 32 comparado con la semana 31 (…) hoy es 10 por ciento y como suele ocurrir esta reducción empieza a perderse con como van fluyendo los datos de las distintas entidades federativas”. 

Hugo López-Gatell

En el espacio denominado ‘El Pulso de la Salud’, el funcionario subrayó que esta ola ha comenzado a bajar; sin embargo, también adelantó que esto no es significado del fin de la pandemia, sino que mientras existan contagios a nivel mundial y confirmación de nuevas olas en otros países, en México también podría ocurrir. 

“La epidemia empieza a tener signos de reducción en esta tercera ola. Ahora recordamos, en la medida que exista esta tercera ola en cualquier parte del mundo, hay que mantener las medidas de preocupación generales y sobre todo no perder la oportunidad de vacunarse, que es la medida de protección especifica más efectiva para reducir la mortalidad y el riesgo de enfermedad grave”. 

Hugo López-Gatell

Con gráficas, el funcionario también explicó que la ocupación hospitalaria va a la baja, sobre todo en la Ciudad de México en donde este factor ha permanecido desde hace varios días, aunque a nivel nacional, esta baja es del 45 por ciento. 

Debido al pronóstico que presentó, Lopez-Gatell reiteró el llamado a vacunarse contra Covid-19 pues al confirmarse olas de contagios en otros países, destacó que las autoridades se mantendrán muy pendientes en caso de ocurrir en México. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también llamó a la ciudadanía a recibir el biológico de cara al arribo de la temporada de invierno, estación en donde se buscará reducir enfermedades respiratorias y no solo el coronavirus. 

“Estamos dando toda la atención al plan nacional de vacunación, para cumplir con la meta quede en octubre todos los mayores de 18 años estén vacunados, cuando menos con una dosis. Es lo mejor para prevenir, para no hospitalizarnos y para que no haya fallecimientos, no tenemos otra opción mejor que vacunarnos y que, en efecto, viene el invierno y en esa temporada siempre hay más enfermedades respiratorias”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México, SSA 

Lee también

Comentarios

Commentarios