AMLO asegura que esta es la razón por la que haya tanta violencia en Sonora

Seguridad

AMLO asegura que esta es la razón por la que haya tanta violencia en Sonora

Cajeme es de los municipios más violentos en México, por lo que el Gobierno de México destacó que ya se conoce la razón del incremento en la violencia

Tráfico de droga, mayor problema para aumento de violencia en Cajeme Foto: Internet

El gabinete de seguridad del Gobierno Federal ya ubicó la razón por l auge exista un incremento en la violencia registrada en Sonora y Baja California, entidades donde aseguró, se concentrarán las medidas para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Las declaraciones del mandatario surgen luego de que Cajeme, municipio sonorense, continuara dentro de los más violentos en México y donde el homicidio doloso sigue al alza a pesar de las estadísticas de las autoridades federales.

“Hay mucha violencia en Cajeme más que en otros lugares. Hay incremento de la violencia en Sonora con relación a Sinaloa, con relación a Baja California Sur, a Nayarit, a Durango… son dos estados que tenemos con incrementos en la delincuencia en esa región del país, el noreste”.  

AMLO

A decir del mandatario, los enfrentamientos entre las bandas del crimen organizado, así como el trafico de fentanilo son las causas que dan origen a que la violencia no cese en dichas entidades. 

“Estamos trabajando en esto, hay dos hechos: se están enfrentando grupos del crimen organizado, por eso la violencia en Sonora, en Baja California, en Zacatecas, en Michoacán; y el otro hecho, es la introducción del fentanilo”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Cajeme entre los 5 municipios más violentos de México 

En ese orden de ideas, el mandatario aseguró que esta droga procedente de Asia, es comercializada a precios más bajos, por lo que ya se trabaja para que reine la paz, sobre todo en Cajeme. 

Es por ello que las autoridades federales ya cuentan con un plan que busque frenar el tráfico de drogas en la región en donde se tomará en cuenta a las aduanas y los puertos, mismos que estarán bajo vigilancia de las Fuerzas Armadas, es decir, la Sedena, Guardia Nacional y Marina

“Desde hace cerca de un año tomamos la decisión de entregar los puertos a la Secretaría de Marina para controlar la entrada de drogas, de contrabando, pero sobre todo de fentanilo, por eso los puertos están a cargo de la Secretaría de Marina. También en las costas a cargo de la Secretaría de Marina, y las aduanas terrestres a cargo de la Secretaría de la Defensa, para esto, estamos trabajando todos los días con este propósito”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios