Tras paso de ‘Grace’, Cruz Roja envía 13 toneladas de ayuda humanitaria

México

Tras paso de ‘Grace’, Cruz Roja envía 13 toneladas de ayuda humanitaria

A través de las redes sociales, la Cruz Roja compartió el momento en que un trailer con ayuda salió rumbo a Veracruz

Cruz Roja envía ayuda a damnificados en Veracruz Foto: Twitter

El paso del huracán ‘Grace’ por el estado de Veracruz no solo dejó un saldo de ocho personas sin vida, sino que además se registró un alto número de personas que hoy califican como damnificados, pues las intensas lluvias provocaron inundaciones y deslaves

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Es por ello que, como una forma de ayudar a quienes perdieron casi todo, la Cruz Roja Mexicana envió un total de 13 toneladas de ayuda humanitaria que ayudarán a tres mil 200 ciudadanos residentes de Poza Rica y Tecolutla, ciudades que más se vieron afectadas por este fenómeno natural. 

A través de su cuenta de Twitter, el organismo publicó una serie de imágenes donde se muestra cómo u trailer es cargado con la ayuda que consiste en despensas, cubrebocas, ropa y artículos para bebé que servirán a la población en este momento de catástrofe. 

“Enviamos un tráiler con 13 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo a las familias afectadas en #Veracruz tras el paso del #HuracánGrace”. 

Cruz Roja

En al rededor de cuatro horas, la ayuda estará llegando a Poza Rica, en donde las brigadas se encargarán de repartir la misma a las familias veracruzanas, mientras más voluntarios se encargan de censar a todos los damnificados por el huracán. 

Por si te lo perdiste: Gobierno de AMLO alista programa para brindar apoyo a afectados por ‘Grace’

Será este martes 24 de agosto que el presidente Andrés Manuel López Obrador informe en qué consiste el plan de ayuda para los ciudadanos no solo de Veracruz sino también de otras entidades que resultaron con pérdidas materiales

Con información de: Milenio, Cruz Roja 

Lee también

Comentarios

Commentarios