Recibe vacuna china Sinopharm opinión favorable de la Cofepris

COVID-19

Recibe vacuna china Sinopharm opinión favorable de la Cofepris

El Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris emitió opiniones favorables por unanimidad sobre remdesivir y vacuna Sinopharm

Cofepris da opinión favorable a vacuna Sinopharm Foto: Reuters

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que la vacuna Vero Cell Inactivada del laboratorio Sinopharm recibió opiniones favorables por parte de expertos que se reunieron en la 90 sesión ordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN).

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Asimismo, personal calificado del órgano externó juicio positivo en torno al medicamento con principio activo remdesivir para tratar el coronavirus.

Ello se traduce un avance hacia la autorización para el uso de emergencia del antiviral, así como el ingreso al registro sanitario del fármaco.

Por si te lo perdiste: Covid-19: Vacuna cubana Soberana 02 alcanza 100% de efectividad

Con respecto a la vacuna, la solicitud de análisis fue presentada el 7 de mayo por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), para la aplicación en personas mayores de 19 años.

Por otra parte, para remdesivir, fue la empresa biofarmacéutica estadounidense, Gilead, la que desplegó la solicitud de registro sanitario. Cofrepris autorizó el uso de emergencia del insumo el pasado 12 de marzo de 2021.

El medicamento recibió la opinión de las y los expertos con la indicación terapéutica para pacientes adultos y pediátricos (a partir de 12 años con peso mínimo de 40 kilos), que tengan menos de siete días de síntomas de COVID-19 y requieran hospitalización.

Redactó Cofepris

Lee también

Comentarios

Commentarios