Incendio en plataforma de Pemex deja un muerto

México

Incendio en plataforma de Pemex deja un muerto

La tarde del domingo 22 de agosto se reportó un incendio en la plataforma E-Ku A2 de Pemex, la cual deja una persona sin vida

Incendio Sonda Campeche Foto: Twitter

El incendio ocurrido en una plataforma propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejó una persona sin vida, varios heridos y trabajadores desaparecidos, por lo que la empresa y las autoridades lamentaron los hechos. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Fue la tarde del domingo 22 de agosto que se reposo el suceso en la Sonda de Campeche, específicamente en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, por lo que pese a los trabajos realizados y el combate a las llamas, sí hay una vida que lamentar. 

A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, Pemex destacó que los trabajadores afectados recibirían el apoyo necesario, al tiempo que se lleva a cabo una investigación para conocer cuál fue la causa que derivó en el siniestro por el que se aplicó el Plan de Emergencia. 

“Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños”. 

Pemex

Por si te lo perdiste: Cinco heridos por el incendio en la plataforma de Pemex

El pasado 2 de julio una plataforma submarina de Pemex ubicada también en Campeche se registró una fuga que derivó en un incendio; sin embargo, en el lugar no había trabajadores por lo que no hubo pérdidas humanas aunque sí daños ambientales. 

Con información de: Pemex 

Lee también

Comentarios

Commentarios