Expresidente de la FIFA se declara culpable por corrupción

Deportes

Expresidente de la FIFA se declara culpable por corrupción

El expresidente de la FIFA Salvadoreña admitió su participación en actos delictivos ante la corte de Nueva York

Vinculado al 'FIFAGate' se declara culpable Foto: El Diario de Hoy

Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, aceptó su responsabilidad en el delito de lavado de dinero y fraude electrónico.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Durante la audiencia judicial remota, se admitió culpable ante la juez Pamela Chen de la corte del distrito este de Nueva York. El caso inició en 2015, cuando el Departamento de Justicia estadounidense desplegó una investigación contra los dirigentes de la FIFA, de los cuales, al menos 40 fueron señalados de corrupción.

Entre los detenidos se encuentra Vásquez, quien fue extraditado a Estados Unidos en enero 2021, momento en el que rechazó los cargos, sin embargo, este lunes reconoció su participación en actividades ilícitas, tras haber firmado un acuerdo con los fiscales, por lo que se espera que se reduzca su condena de 20 años de prisión.

Por si te lo perdiste: Montreal retira candidatura de sede para Mundial de Futbol 2026

La sentencia se dictará en diciembre, según estipuló Chen. Asimismo, Vásquez se comprometió a saldar 360 mil dólares como multa y consintió ser deportado una vez que reciba la condena.

Autoridades de Estados Unidos lo acusan de tomar sobornos ofrecidos por Media World a cambio de brindar derechos de cobertura y mercadotecnia para los partidos de las eliminatorias de las copas mundiales.

Lee también

Comentarios

Commentarios