Eduardo Arellano Félix es entregado por EU a las autoridades mexicanas

Seguridad

Eduardo Arellano Félix es entregado por EU a las autoridades mexicanas

Agentes del Ejército y de la FGR recibieron a Eduardo Arellano Félix en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros

Cumplimentan orden de aprehensión contra Eduardo Arellano Félix Foto: Twitter @FGRMexico

La tarde de este lunes, la Fiscalía General de la República anunció la detención de Eduardo Arellano Félix en acato a la orden de aprehensión liberada por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Al filo de las 17:15 horas, elementos de la FGR y del Ejército Mexicano recibieron al exlíder del Cártel de Tijuana, apodado ‘El Doctor’, en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros.

De acuerdo con el comunicado extendido por la FGR, Arellano fue capturado en 2008 en Baja California para después ser extraditado a Estados Unidos en 2012, donde era buscado por distintas actividades ilícitas, incluso el país ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

Por si te lo perdiste: EU pone en libertad a Eduardo Arellano Félix

El antiguo narcotraficante recibió una condena de 15 años de cárcel, no obstante, por su colaboración con las autoridades norteamericanas fue juzgado sólo con base en dos de los siete cargos. Al cumplir la sentencia en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, fue puesto a disposición del poder mexicano este lunes.

Por tanto, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) procederá a ponerlo a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México, según se lee en el boletín.

Lee también

Comentarios

Commentarios