Docentes de Sonora buscan revacunarse con fórmula distinta a CanSino por “temor”

Sonora

Docentes de Sonora buscan revacunarse con fórmula distinta a CanSino por “temor”

Autoridades de Bienestar solicitó a docentes de Sonora evitar revacunarse con una dosis distinta a CanSino

Vacunarse con dosis de distinta farmacéutica podría desencadenar efectos adversos Foto: W Radio

Docentes de Sonora han buscado aplicarse la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus que proceda de una farmacéutica distinta a CanSino, práctica no recomendada por autoridades de Bienestar.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El antiviral chino desarrollado por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing está diseñado para ser aplicado una sola ocasión, mismo que previene 65.7 por ciento de los casos sintomáticos, 95.47 por ciento de los casos graves y 100 por ciento de hospitalizaciones.

De acuerdo con los expertos, recibir un “refuerzo” de otro laboratorio podría desencadenar reacciones adversas, dado que no está recomendado médicamente.

Por si te lo perdiste: Presidencia insiste en que no hay anomalías con vacuna Cansino

“Hemos detectado que algunos maestros que se aplicaron la vacuna CanSino, que es de una sola dosis, han querido vacunarse de nuevo. Esto se ha presentado en las últimas dos etapas, pero los regresamos porque no se deben vacunar con dos farmacéuticas diferente”.

Florentino Valencia Samaniego, delegado regional en Hermosillo

El funcionario resaltó que intentar inocularse con dos biológicos distintos no garantiza mayor protección, por lo que instó a los sonorenses a evitar este “método”.

“Esto sucede con todas las vacunas, si alguien ya se vacunó con Pfizer y tratan de vacunarse con AstraZeneca, el porciento de inmunidad va a ser el mismo, combinar vacunas no va a darle mayor protección, entonces no tiene caso que lo hagan”.

Entre los argumentos expresados por los maestros está el no sentirse protegidos con la vacuna CanSino y su temor a que les impidan la entrada a Estados Unidos. En esta línea, al menos 15 profesores han querido realizar este procedimiento, apuntó Valencia.

Lee también

Comentarios

Commentarios