Catástrofes naturales aumentan 9 veces su probabilidad por calentamiento global

Mundo

Catástrofes naturales aumentan 9 veces su probabilidad por calentamiento global

Los científicos determinaron que las catástrofes naturales fueron agravadas por el calentamiento global

WWA alerta sobre los desastres naturales Foto: El País

Un estudio en el que colaboraron científicos World Weather Attribution (WWA) alertó que los desastres naturales como inundaciones y olas de calor aumentaron nueve veces su probabilidad de ocurrir debido al calentamiento global

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News .

Para ejemplificar se expone a Alemania y Bélgica, territorios que en julio se sumergieron bajo el agua, lo que dejó más de 200 pérdidas humanas y daños valuados en miles de millones de euros.

De acuerdo con los expertos, la actividad humana que derivó en la crisis climática aumentó “la cantidad de lluvia durante un día entre un 3 y un 19 por ciento”.

Por si te lo perdiste: Suman 9 muertos tras inundaciones en Turquía

Asimismo, la WWA advirtió que las altas temperaturas que sofocaron a Canadá y Estados Unidos a finales de junio fueron “casi imposibles” sin los efectos del cambio climático. Conviene recordar que en estos países se lamentaron más de 400 decesos en el primero y alrededor de 80 en el segundo.

A la par, el Panel Intergubernamental del Cambio Climático notificó al mundo sobre desastres “sin precedentes” en consecuencia del avance agigantado del declive medioambiental. Tan solo el umbral de más 1.5 grados que no debía superarse podría ser posible en 2030, 10 años antes de lo pronosticado.

“El cambio climático ha aumentado la probabilidad, pero también la intensidad (de los desastres)”.

Apuntaron los 39 científicos internacionales reunidos en el WWA

Lee también

Comentarios

Commentarios