AMLO lamenta muertos por ‘Grace’ e incendio de Pemex

México

AMLO lamenta muertos por ‘Grace’ e incendio de Pemex

El mandatario envió un mensaje a los ciudadanos en donde lamentó los hechos ocurridos durante el fin de semana

AMLO lamenta pérdidas humanas durante el fin de semana Foto: Twitter

Al inicio de su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presiente de México, lamentó las pérdidas humanas que registró el fenómeno natural ‘Grace’, el cual dejó com saldo ocho personas sin vida. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El titular del ejecutivo además confirmó la muerte de un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido al incendio que se registró en una Sonda de Campeche, el cual también dejó varias personas heridas y algunos en calidad de desaparecidos.

“Hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida u trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos. Deseamos d todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Incendio en plataforma de Pemex deja un muerto 

Como lo adelantó el domingo 22 de agosto, el Gobierno de México ya alista un plan que buscará brindar apoyo a los damnificados por el huracán, por lo que AMLO se trasladará durante la tarde del martes 24 de agosto a Veracruz, entidad en donde revelará los detalles al respecto. 

“En otros lugares de Veracruz también nos están reportando fallecidos… en Puebla. Vamos a estar en Veracruz desde mañana por la tarde-noche, vamos a estar en la ceremonia de los tratados de Córdoba al medio día y posteriormente en Xalapa vamos a tener una reunión para  iniciar un plan de apoyo a damnificados”. 

AMLO

Finalmente el titular del Ejecutivo informó que el servicio de energía eléctrica se ha ido restableciendo con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los estados donde ‘Grace’ causó afectaciones, algo que la empresa ha notificado a través de las redes sociales con base al avance de los trabajos para garantizar el suministro al 100 por ciento. 

Con información dE: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios