3 películas para recordar a Rosita Quintana, la leyenda del Cine de Oro mexicano

Espectáculo

3 películas para recordar a Rosita Quintana, la leyenda del Cine de Oro mexicano

México se despidió de Rosita Quintana, talentosa actriz durante la Época de Oro en el cine mexicano

Muere Rosita Quintana Foto: Yahoo!

Esta madrugada, el mundo de la actuación se vistió de luto con el fallecimiento de la actriz y cantante del Cine de Oro mexicano, Rosita Quintana, a los 96 años, quien fue intervenida quirúrgicamente para extirparle un tumor en la tiroides el pasado 27 de julio, fecha desde la cual estuvo hospitalizada debido a complicaciones derivadas de la edad.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La Asociación Nacional de Actores lamentó la pérdida y envió sus condolencias a familiares y amigos a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con declaraciones de su nieta Nicole Kogan, se espera que ‘La Dama de América’ sea trasladada a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Para recordarla, basta tu prolífica carrera artística en la que deslumbró su talento que despegó con su participación en la cinta La santa del barrio, presentada a los ojos de los espectadores en 1948. Más tarde, sus habilidades la hicieron ganar premios en distintos países, como México, Argentina, Alemania, Rusia y España.

Por si te lo perdiste: Cine mexicano se viste de luto: Muere Rosita Quintana

Tres películas para rememorarla.

  • Calabacitas tiernas

Dirigida por Gilberto Martínez, la famosa compartió cámara con el reconocido Tin Tan, quien durante el rodaje intercambia papeles con un empresario en bancarrota que busca evadir a sus acreedores. Aprovechándose de su nueva personalidad, Tin Tan enamora a varias mujeres que participan en un espectáculo musical, incluida la criada de la casa, Rosita Quintana, gracias a su coquetería y facilidad para el amor.

  • El mil amores

Un filme de 104 minutos en los que se desarrolla la historia de una mujer que dice ser esposa de un adinerado ranchero para impedir que su hija sea expulsada del instituto. La mentira es descubierta por incidentes cómicos, por lo que la fémina localiza a su supuesto marido para explicarle la situación. El ranchero, cautivado por la belleza de la mitómana decide dejar a su novia y declararle su amor a la muchacha que acaba de conocer.

  • Susana

Susana huye del reformatorio, donde permaneció 15 años, y pide posada en la hacienda de Don Guadalupe, cuya esposa la recibe con calidez. Por su parte, la sirvienta Felisa, desconfía de la voluptuosa chica y en efecto, la presencia de Susana altera el orden del lugar debido a su inusual encanto que embelesa al capataz Jesús, Alberto y el propio Don Guadalupe, quienes cegados por la lujuria y tensiones terminan en un enfrentamiento.

Lee también

Comentarios

Commentarios