3.1 millones de mexicanos sin recursos para pagar sus viviendas por la pandemia: Inegi

Economía

3.1 millones de mexicanos sin recursos para pagar sus viviendas por la pandemia: Inegi

El Inegi expuso los resultados de la Encuesta Nacional de Vivienda en la que más de 3 millones de familias admitieron haber dejado de pagar su crédito hipotecario o renta

Mexicanos enfrentan obstáculos para pagar sus viviendas Foto: Sociedad Anónima

Una encuesta develó que 3.1 millones de personas enfrentaron obstáculos para pagar su crédito hipotecario o la renta en los primeros meses de la epidemia por coronavirus en México.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

A cargo de la medición estadística, titulada Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI), estuvo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El motivo se vincula con el desempleo de 12.5 millones de individuos en el lapso de abril y mayo, meses próximos a marzo, cuando despegó la Jornada de Sana Distancia por la llegada del virus a territorio mexicano, según apunta Edgar Vielma, director general de Estadísticas Sociodemográficas del Inegi.

Por si te lo perdiste: 2.4 millones de personas no cuentan con un empleo: Inegi

Los resultados de la ENVI arrojaron una diferencia del 1.2 por ciento del 2014 al 2020 en cuanto a las viviendas rentadas, es decir, en 2014 registró el 15.2 por ciento, en tanto que en el año pasado ascendió a 16.4 por ciento.

Dicho aumento respondió a la imposibilidad de acceso a crédito, en contraste con la facilidad que implicaba mudarse, dado que la mensualidad de renta es menor que la de hipoteca.

En este sentido, el Inegi detectó como problemas la la falta de garantías, recursos escasos para ser acreedores de crédito y temores por los altos costos del financiamiento.

Lee también

Comentarios

Commentarios