Triunfa México en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas

Deportes

Triunfa México en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas

Un total de tres títulos, de los cuatro en concurso, fueron ganados por México en el Campeonato Panamericano Sub 15 y Sub 17 de levantamiento de pesas

Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Foto: Twitter @laaficion

En el Campeonato Panamericano Sub 15 y Sub 17 de levantamiento de pesas, México se coronó con una premiación individual y tres por equipo.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

El evento deportivo tuvo lugar en el Centro de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes, donde el pesista de Sub 15, Wilfredo Alemán Juárez, se ganó el título del Mejor Levantador de la categoría, seguido por la colombiana Ingrid Vanesa Segura.

Por otra parte, en los grupos de la Sub 15, la rama varonil obtuvo el primer lugar con 753 puntos y la femenil con 784 unidades. Mientras que el tercer ganador de la delegación mexicana se enlistó en la Sub 17, en la clase varonil con 772, mientras Colombia se proclamó campeón en el área femenil con 784 puntos.

Por si te lo perdiste: ¡Otra medalla para México! Aremi Fuentes se lleva el bronce en halterofilia

La victoria y esfuerzo de los participantes fue celebrado por Asael Martínez, presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas de Nuevo León.

“Gran resultado de México al obtener tres campeonatos de los cuatro que estaban en juego; pero en lo particular, Nuevo León también con un gran resultado presentamos 11 competidores, todos ellos medallistas, estamos muy satisfechos. También se ganó el trofeo al mejor levantador del evento Sub 15 varonil con Wilfredo Alemán del municipio de Cerralvo, entonces muy contentos, además esto es el complemento de lo que ya habíamos conseguido, primero en Nacionales Conade y luego lo que se obtuvo en Colombia donde se obtuvieron las 10 plazas para Juegos Panamericanos Junior”

Lee también

Comentarios

Commentarios