Refuerzan medidas sanitarias en Tokio previo a los Paralímpicos

Deportes

Refuerzan medidas sanitarias en Tokio previo a los Paralímpicos

Japón encara una fuerte oleada de contagios de Covid-19, por lo que se implementaron medidas más fuertes de cara a los Juegos Paralímpicos

Japón refuerza medidas por Paralímpicos de Tokio 2020 Foto: Internet

A unos días de inaugurarse los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Japón ha reforzado las medidas sanitarias para así evitar que los contagios por Covid-19 continúen siendo motivo de alarma. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Entre estas medidas se encuentran restricciones de viaje, uso de cubrebocas y aplicación de pruebas de detección rápida diaria, las cuales fueron reveladas por Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020. 

Cabe destacar que desde que comenzó la justa veraniega se reportaron 547 casos positivos a SARS-CoV-2 desde el 1 de julio, los cuales están relacionados a los juegos y, en lo que corresponde a los Paralímpicos, 131 participantes dieron positivo a la enfermedad. 

Es por ello que además se pidió a los atletas a evitar utilizar el transporte público y comer en sitios ajenos a los establecimientos olímpicos, esto con la finalidad de evitar exponerse a un contagio. 

“Les pedimos comer en las instalaciones situadas en el interior de los sitios olímpicos o en los hoteles donde se hospedan, comiendo solos y sin hablar. En cuanto a lo que pueden visitar, les pedimos que se limiten a los lugares que aparecen en su programa de trabajo”. 

Toshiro Muto

Por si te lo perdiste: Villa Olímpica de Tokio 2020 registra primer contagio de Covid-19 

Japón es de los países que ha registrado hasta 25 mil contagios diarios en los últimos días, razón por la cual se determinó reforzar las medidas ante la realización de la justa deportiva, la cual carecerá de audiencia al igual que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios