Margarita Zavala se pronuncia contra el Gobierno; pide un alto al acoso

Política

Margarita Zavala se pronuncia contra el Gobierno; pide un alto al acoso

Margarita Zavala sostuvo que el Gobierno actual suele liderar persecuciones desde el poder en contra de la crítica

Margarita Zavala se pronuncia contra el Gobierno Foto: Internet

Un comentario de Margarita Zavala causó eco en redes sociales al pronunciarse después de que Ricardo Anaya denunciara una persecución política en su contra.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

La diputada federal electa pidió que el gobierno actual detuviera el acoso a la oposición que realiza desde una ventaja de poder.

Asimismo, la fundadora de México Libre apuntó que el uso faccioso de los órganos del Estado impiden la democracia y hace “imposible la justicia“, escribió en Twitter.

Por si te lo perdiste: Con un nuevo video, Anaya critica a AMLO por postura ante Cuba

La publicación fue apoyada por algunos usuarios de Internet que concordaron en que la administración busca silenciar a la crítica y vulnera las libertades.

  • ¿Qué dijo Ricardo Anaya?

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), acusó a Andrés Manuel López Obrador de coordinar una estrategia para evitar su candidatura en 2024 que consiste en una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el político, buscan responsabilizarlo de haber recibido un soborno cuando era diputado para emitir un voto a favor de la Reforma Energética, el 8 de agosto de 2014.

“Con la novedad de que López Obrador me quiere meter a la cárcel, con el testimonio de dos testigos balines, o sea, López Obrador me quiere fregar a la mala, le estorbo para sus planes de sucesión en 2024, no quiere que yo sea candidato”.

Para eludir la detención basada en el supuesto delito vinculado a la empresa brasileña Odebrecht, el político anunció su salida de México. 

“Voy a tener que estar fuera una temporada, va a ser muy breve, no es lo que me hubiera gustado, en lo personal y sobre todo en lo familiar está es una decisión bien dura, pero a ese nivel se está degradando la política en México y por ahora no hay de otra porque si me dejo, me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años”.

Lee también

Comentarios

Commentarios