Inauguran Centro de Atención Temporal Covid-19; corre a cargo del IMSS

COVID-19

Inauguran Centro de Atención Temporal Covid-19; corre a cargo del IMSS

Ante el repunte de contagios, la Ciudad de México habilitó este espacio para atender a los pacientes que requieran atención inmediata

Gobierno de la CDMX inaugura centro de atención Covid-19 Foto: Twitter

Derivado del repunte de contagios por Covid-19 en todo México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó un Centro de Atención Temporal (CAT) para pacientes con esta enfermedad el cual se ubica en la alcaldía de Gustavo A. Madero de la capital. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Dicho espacio, al que acudió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum como parte de una invitación por la instancia de salud, estará en funciones a partir del 25 de agosto y cuenta con un total de tres módulos de hospitalización que podrá albergar a mil 77 pacientes mensualmente.

La atención de este CAT irá de la mano con los hospitales que ya atienden a los pacientes que requieren atención derivada de complicaciones por el virus SARS-CoV-2; sin embargo, aunque el número de contagios va al alza, las hospitalizaciones no son como las registradas durante la primer y segunda ola, por lo que este centro servirá como un apoyo a los nosocomios. 

Zoe Robledo, titular del IMSS destacó que la capital mexicana ha sido el epicentro de la pandemia, por lo que a su vez confió en que será el punto donde también se comience a dar fin a la misma. 

En redes sociales, la mandataria capitalina publicó un video en donde agradeció el apoyo por parte el IMSS para atender a los ciudadanos que, aún sin contar con un seguro, recibió atención médica de manera oportuna. 

“Como saben, afortunadamente van bajando las hospitalizaciones pero eso no quiere decir que debamos bajar la guardia como habitantes, como ciudadanos cuidándonos y también como instituciones para seguir teniendo todas las instalaciones en caso de enfermedad grave de Covid-19”. 

Claudia Sheinbaum

Con información de: Gobierno de la CDMX, IMSS

Lee también

Comentarios

Commentarios