Este es el tiempo que puedes estar en EU con una visa de turista

Mundo

Este es el tiempo que puedes estar en EU con una visa de turista

Si viajas a Estados Unidos y cuentas con una visa de turista, tienes un tiempo limitado para permanecer en el país

Tiempo para permanecer en EU con una visa de turista Foto: Internet

Muchos ciudadanos buscan obtener una visa estadounidense con la finalidad de viajar e ingresar de manera legal a dicho país, principalmente para conocer ciertos lugares o bien, realizar algunas compras

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Aunque este documento es indispensable para poder ingresar, también cuenta con un lapso específico para quedarse en el país que actualmente es gobernado por Joe Biden, por lo que si desconoces cuánto tiempo puedes quedarte sin complicaciones, a continuación te lo informamos. 

La visa de turista es la de la categoría B1/B2; la primera es para aquellos que llevan a cabo viajes de negocios y la segunda, es decir, la B2 para quienes hacen viajes de turismo. Ambas tienen una vigencia de 10 años, pero, si se trata de viajes de placer, la estadía es limitada. 

Por si te lo perdiste: ¿Qué necesitas para tramitar una visa de turista?

Los oficiales en las Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), son los que evalúan las razones por las que la ciudadanía `pretende entrar al país, por lo que una vez analizado el asunto, también se determinará el tiempo máximo que se puede estar. 

Esto se determina con una serie de preguntas en donde se especifique la razón del viaje, el lugar donde se hospedará y a veces, los sitios a los que se va a viajar. 

Una ves analizado eso, la estancia puede ser de hasta seis meses en donde con ayuda de un sello, se establecerá en el pasaporte cuándo se debe abandonar dicho país

Es necesario tomar en cuenta que el tiempo que el CBP otorga puede ser menor al mencionado anteriormente, por lo que la fecha que se otorga no deberá ser rebasada o de lo contrario, habría sanciones que incluso, pueden derivar en la cancelación de este documento. 

Con información de: El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios