Denuncian robo de pertenencias de periodista guatemalteca tras fallecer en un accidente vial

Mundo

Denuncian robo de pertenencias de periodista guatemalteca tras fallecer en un accidente vial

La hermana de la periodista guatemalteca pidió que le devolvieran el celular que fue robado cuando se accidentó en Chimaltenango

Fallece la periodista Vivian Vásquez Foto: RT

La hermana de una periodista y conductora guatemalteca denunció en redes sociales el abuso contra su hermana, quien falleció en un accidente vial y, en lugar de socorrerla, le hurtaron sus pertenencias.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Se trata de Vivian Vásquez. Trabajaba en la sección noticiosa de Telediario en Guatemala. El pasado miércoles conducía su vehículo pero perdió el control y terminó estrellándose contra un muro de contención, mismo que se incrustó en la unidad, lo que ocasionó que la comunicadora de 26 años quedara prensada y muriera de forma instantánea.

Horas más tarde, circularon lamentables fotografías en redes sociales en las que aparecía el automóvil blanco donde ella viajaba, así como su cuerpo a un costado del automotor siniestrado.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Amenazan de muerte a la periodista Azucena Uresti

El incidente se registró en el kilómetro 53 del libramiento de Chimaltenango durante la madrugada del pasado 18 de agosto, generando consternación entre los espectadores del programa.

Por su parte, Katerin Vásquez, su hermana, pidió en Internet que los responsables del robo le devolvieran el teléfono celular de la víctima, dado que este guardaba recuerdos visuales.

“Necesitamos recuperar tantos recuerdos que al final son los únicos que nos van a quedar de mi hermana. Solo por medio de estos recuerdos vamos a poder verla […] Tiene muchos videos y fotos compartiendo con su familia, con su esposo, con sus amigos. Por favor, amigos, ayúdenme a compartir, necesitamos localizar ese teléfono”.

De acuerdo con versiones oficiales, la Fiscalía inició un expediente para esclarecer el delito de robo y dar con el paradero de los responsables de la sustracción.

Lee también

Comentarios

Commentarios