¡De no creer! Avión de EU sirve de sala de parto para una mujer Afgana

Mundo

¡De no creer! Avión de EU sirve de sala de parto para una mujer Afgana

La mujer comenzó con las labores de parto mientras el avión estaba en vuelo, por lo que dio a luz en dicho lugar

Madre afgana da a luz en avión estadounidense Foto: Twitter

Las evacuaciones de personas de Afganistán siguen siendo asuntos internacionales pues a una semana de haber tomado la capital de dicho país, los talibanes preocupan a las mujeres quienes buscan la forma de migrar. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Recientemente trascendió que una mujer que huyó de su país, no solo consiguió ponerse a salvo, sino que además a su futuro hijo también debido a que dio a luz en un avión militar de los Estados Unidos que transportaba a los ciudadanos. 

Durante un vuelo desde una base de estadificación intermedia en el Medio Oriente, la madre entró en trabajo de parto y comenzó a tener complicaciones. El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre.

Comando Aéreo

Los primeros reportes aseguran que la antes mencionada comenzó con las labores de parto cuando el avión se encontraba rumbo a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania

Tras dar aviso de los hechos, médicos del lugar ingresaron a la aeronave una vez que éste consiguió aterrizar haciendo que la mujer recibiera a su hijo en la bodega de carga del avión, hecho que ha conmocionado al mundo entero pues pese a su estado, la mujer hizo todo lo posible para huir de Afganistán. 

Por si te lo perdiste: Entregan a bebé afgano a militar estadounidense para protegerlo del caos 

“El personal de apoyo médico del 86th Medical Group ayuda a una madre afgana y a su familia en un C-17 de la Fuerza Aérea de los EE. UU”.

Comando Aéreo

A través de un comunicado, se reveló que la salud de ambos era buena; sin embargo, tuvieron que ser trasladados a un centro medico cercano para brindar las atenciones necesarias. 

Con información de: Twitter, BBC 

Lee también

Comentarios

Commentarios