Cuatro municipios de Sonora se encuentran en riesgo máximo de contagio

COVID-19

Cuatro municipios de Sonora se encuentran en riesgo máximo de contagio

Si vives en alguno de estos municipios, toma en cuenta que el riesgo de contagiarse de Covid-19 es muy alto en estas colonias

Colonias en máximo riesgo de contagio en Sonora Foto: Internet

El mapa de Sonora Anticipa suma un nuevo municipio en rojo, lo que da un total de cuatro con este color, mientras que únicamente Agua Prieta se mantiene en semáforo epidemiológico verde, por lo que las instancias de salud y autoridades de la entidad, han lanzado un llamado a la población a seguirse cuidando. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que a pesar del intenso avance de la vacunación, todavía se han registrado contagios del virus SARS-CoV-2; sin embargo, gracias al biológico el riesgo de acudir a un hospital a consecuencia de la enfermedad es más bajo. 

Mediante las redes sociales, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Enrique Clausen, difundió una actualización de dicho mapa, el cual deja a Empalme, Hermosillo, Guaymas y Cajeme en máximo riesgo

Con base al comportamiento de la pandemia, este mapa actualiza, situación que deja que los colores que registran el riesgo de contagiarse de coronavirus, se mantenga de esta manera de, 23 y hasta el 29 de agosto del año en curso. 

En el caso del municipio de Hermosillo, las colonias con más riesgo son: Centro, San Luis Rey, San Benito, Sahuaro y San Diego. En tanto, las que se consideran como zona cero pero del municipio de Guaymas son: Centro, Las Villas, San Vicente

Por si te lo perdiste: Se intensifica trabajo informal en Sonora: Canacope 

Empalme también cuenta con colonias de máximo riesgo, las cuales el Gobierno estatal señaló como: Moderna, Infonavit Guadalupe y Libertad, dejando a las colonias de Urbanización 1, Miravalle y Bella Vista, de Cajeme, como las de más riesgo de contagio. 

Huatabampo y Navojoa son municipios que se encuentran en naranja y, en caso de seguir al alza los contagios de Covid-19, muchos aunados a la variante Delta, podrían pasar al rojo en caso de no seguir las medidas sanitarias. 

Finalmente, Caborca, San Luis Rio Colorado, Puerto Peñasco, Nogales y Cananea se pintaron de amarillo, por lo que el riesgo de contagio se traduce como medio. 

Con información de: Sonora Anticipa 

Lee también

Comentarios

Commentarios