¿Cuándo se reanudan actividades en la frontera de México y EU?

México

¿Cuándo se reanudan actividades en la frontera de México y EU?

Las actividades en la frontera norte de México tenían previsto reanudarse el 21 de agosto; sin embargo la fecha cambió

Nueva fecha de apertura de la frontera con EU Foto: Twitter

Pese al avance en la vacunación contra Covid-19 en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos, no se reanudaron las actividades el pasado 21 de agoto, fecha que se tenía prevista pero que, de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, podría modificarse de nuevo debido a un repunte de contagios

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La frontera que ha estado cerrada desde el pasado mes de marzo del 2020 ha afectado algunas actividades que se llevan a cabo en la zona, tales como el tránsito libre y algunas de Indole comercial. 

No obstante, los contagios aunados a la variante Delta, han dosificado la reapertura hasta el 21 de septiembre, fecha que podría modificarse con base al comportamiento de la pandemia, justo como ha ocurrido anteriormente. 

“Para minimizar la propagación de covid-19, incluida la variante delta, EU prorroga las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y marítimos con Canadá y México hasta el 21 de septiembre”.

Departamento de Seguridad Nacional de EU. 

Por si te lo perdiste: Explica Ebrard la razón por la que frontera no abrió 

Por su parte, autoridades canadienses aseguraron que la entrada terrestre de ciudadanos estadounidenses sí se retomará aunque solo para aquellos que cuenten con el esquema de vacunación completo, algo que el Gobierno de México ha hecho en la mayoría de los municipios fronterizos con Estados Unidos pero que parece no ser suficiente. 

Serán ambos Gobiernos los que determinen si en los siguientes días hay un cambio en torno a la reapertura de la frontera. 

Con información de: Marca, Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios