Cinco heridos por el incendio en la plataforma de Pemex

México

Cinco heridos por el incendio en la plataforma de Pemex

Esta tarde se incendió la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap de Pemex en Campeche

Se incendia planta de Pemex en Campeche Foto: El Universal

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche que dejó como saldo cinco personas lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter, la petrolera garantizó que el siniestro había sido controlado al filo de las 16:30 horas de este domingo.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Por su parte, los afectador por quemaduras fueron enviados al Hospital Regional de Ciudad del Carmen y un nosocomio del IMSS para su atención médica.

Por si te lo perdiste: AMLO y Pemex dan postura tras explosión de ducto en Campeche

Agregó que ninguna persona murió debido al fuego que envolvió las instalaciones de Pemex. Esta sería el segundo evento de este tipo, seguido por el que ocurrió en julio, cuando una válvula en una línea de los ductos submarinos se fracturó, lo cual tuvo consecuencia la fuga de gas al fondo del mar que derivó en un incendio a 150 metros de la plataforma Ku-Charly del Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap.

Sobre este caso, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dirigida por  María Luisa Albores, descartó afectaciones al ecosistema marino y lo atribuyó a condiciones meteorológicas que imperaban en la zona.

Lee también

Comentarios

Commentarios