Se intensifica trabajo informal en Sonora: Canacope

Sonora

Se intensifica trabajo informal en Sonora: Canacope

Canacope denunció que varios negocios en Sonora emigraron a la informalidad debido a la pandemia

Incrementa el trabajo informal en Sonora Foto: Portafolio

La crisis económica derivada por la pandemia de coronavirus catapultó la informalidad de negocios en Sonora a fin de evitar impuestos y los servicios con precios comerciales, según notificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope) en Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

En esta línea, el titular de la dependencia consideró que los empleos no regulados representan una competencia “desleal para los locales establecidos” para aquellos que contribuyen a la hacienda pública y pagan prestaciones a los trabajadores.

Apuntó que varios negocios, algunos afiliados a Canacope, emigraron a la informalidad desde que se decretó el cierre de actividades no esenciales y desde entonces permanecen en esa categoría.

Por si te lo perdiste: Trabajadores informales tendrán acceso a créditos de vivienda: Infonavit

“Esta situación nos pega a los que estamos establecidos legalmente porque son muchos los impuestos que hay que pagar”.

De acuerdo con Zalazar Zazueta, el origen de las tareas laborales fuera del marco legal es la venta de productos en línea, entre los que destacan ropa, calzado, pasteles y muebles.

“Los informales son los que no pagan ningún tipo de impuestos tanto del negocio como de sus trabajadores, no están registrados en el SAT ni en el Estado. Son los que trabajan con el público que no exige facturas”.

Lee también

Comentarios

Commentarios