‘Grace’: Muere una familia al ser sepultada por lodo en Veracruz

México

‘Grace’: Muere una familia al ser sepultada por lodo en Veracruz

Seis integrantes de una familia fallecieron en Veracruz luego de que su vivienda fuera sepultada por lodo

'Grace' deja 8 muertos en Veracruz Foto: Twitter @SP_Veracruz

Una vivienda quedó sepultada por el lodo que se deslavó debido a las lluvias derivadas del huracán ‘Grace’. El hecho tuvo lugar en la colonia Brisas del Río Sedeño, del municipio Xalapa, Veracruz.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

En el caso intervino el personal militar, así como autoridades de Protección Civil, quienes iniciaron tareas de búsqueda y rescate de la gente atrapada en la casa.

Los esfuerzos del Ejército durante la aplicación del Plan DN-III-E tuvieron como resultado la extracción de un menor de edad con vida y otras seis sin signos vitales.

Por si te lo perdiste: Por paso de ‘Grace’, sólo el 63% de la población tiene luz; CFE busca solucionarlo

“El personal militar continúa en el área afectada, realizando de manera ininterrumpida actividades de remoción de escombros, lodo y limpieza del área”.

Secretaría de la Defensa Nacional

Por otra parte, un adulto perdió la vida en Poza Rica luego de que se desprendiera el techo de su hogar, según confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García en conferencia de prensa. También se notificó que los binomios caninos localizaron el cuerpo de una menor de edad, en la colonia 21 de Marzo, en Xalapa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz aprobó la declaratoria de emergencia en 22 municipios, tales como Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coxquihui, Espinal y Filomeno Mata. Asimismo, el huracán dejó sin electricidad a 330 mil personas, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lee también

Comentarios

Commentarios