Francotiradores israelíes hieren a 41 palestinos

Mundo

Francotiradores israelíes hieren a 41 palestinos

Ejército israelí responde con disparos a protesta palestina en la franja divisoria entre Israel y Gaza

Conflicto en la frontera entre Israel y Gaza Foto: Twitter @QPEV_

Un total de 41 personas sufrieron heridas al ser impactados con balas en las protestas palestinas en la frontera entre Israel y Gaza. Entre los afectados se enlistan 15 menores de edad, uno de 13 años en estado crítico por un proyectil que le impactó en la cabeza y otro de 14 años debido a una bala en el cuello.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Por su parte, el Ejército advirtió que había preparado “medios de dispersión antidisturbios y, si es necesario, rondas de calibre”. Asimismo, mencionaron que el conflicto en la valla divisoria dejaron a un policía hospitalizado debido a disparos.

Por si te lo perdiste: “No hay posibilidad de diálogo en Israel”, señala Lior Haiat

  • Protesta:

Es la primera convocatoria en la zona desde 2019. En esta ocasión se hizo el llamado con motivo del 52 aniversario del incendio en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén que calcinó partes antiguas del templo, el cual fue iniciado por un turista cristiano.

Dicho enfrentamiento fue el más violento seguidas por las Marchas de Retorno que comenzaron en 2018, a las que militares israelíes respondieron con municiones reales. En ellas fallecieron 273 palestinos y más de 16 mil quedaron heridos.

Finalmente, Egipto, Catar y las Naciones Unida mediaron una tregua entre Israel y Hamás que ambos aceptaron, lo que terminó con las convocatorias en 2019.

Lee también

Comentarios

Commentarios